Uber Flash en Argentina: Autos para Enviar o Recibir artículos


Mensajeria en Autos

Mientras el servicio de pasajeros de Uber sigue suspendido en la cuarentena, Uber Flash es una nueva opción para que personas o empresas puedan enviar o recibir artículos de necesidad sin salir, además de contribuir al comercio electrónico y limitar las oportunidades de contagio.

Area de Servicio: CABA, Gran Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.
Horario Habilitado: 6 a 24hs (Mendoza 8 a 20hs).
Envíos Múltiples: Permite agregar los múltiples destinos del recorrido en la app.
Productos Permitidos: Insumos de primera necesidad, alimentos, productos permitidos y delivery de cualquier comercio minorista.

Cómo usar Uber Flash

  1. Abrí la app de Uber
  2. Ingresá el punto de retiro y entrega del producto.
  3. Elegí la opción Uber Flash y confirmá el viaje
  4. Cuando llegue el socio conductor, entregale el producto y abonale por adelantado la tarifa que indique la app. Se sugiere usar el chat dentro de la app si hay instrucciones especiales para la entrega.
  5. Compartí el viaje con el destinatario para que pueda ver el envío en tiempo real y esperarlo.
Diferencias entre Uber Flash y Uber Eats

Uber Eats es un servicio integral de compra y envío de comidas en restaurantes o bares principalmente en motos o bicicletas, mientras Uber Flash es un servicio que permite envíos entre cualquier persona o empresa más allá de alimentos y tiene más capacidad de carga porque se realiza en un automóvil.

Según Uber, en principio Uber Flash fue pensado para brindar soluciones en la cuarentena, pero dependiendo del resultado y la aceptación, podría extenderse a largo plazo.

Información útil para usuarios

¿Cuánto cuesta un viaje de Uber Flash?
El valor se calcula por tiempo y distancia antes del envío y no se modificará. Si se paga en efectivo, debe ser por adelantado

El viaje y el producto, ¿están asegurados?
El viaje cuenta con el mismo seguro que un viaje de UberX. Sin embargo, el contenido del producto no está asegurado.

¿Qué pasa si el socio conductor no encuentra al destinatario?
El socio conductor contactará al usuario que solicitó el envío. En caso de que no logre comunicarse, esperará 10 minutos por el destinatario del producto y de no aparecer, regresará al punto de inicio. Si al regresar, nadie atiende, podrá dejar el producto en la puerta. El viaje de retorno se ajustará automáticamente a favor del socio conductor y se le cobrará al usuario.

¿Puedo hacer el seguimiento de un envío?
Podés ver el viaje desde la app de Uber y compartirlo con el destinatario para que también pueda seguir el trayecto en tiempo real y estar preparado para recibir el producto.

¿Cómo reporto un problema con el producto o el socio conductor?
Deberás ingresar en la sección de Ayuda dentro dentro del Menú de la app y seleccionar el viaje con el que hayas tenido el problema. Luego hacé clic en la opción Artículos perdidos.

Información para Socio-Conductores

Uber Flash está disponible para socios conductores menores de 60 años, con cierta reputación y antigüedad.

Tené en cuenta que al recibir dos reportes por problemas con el producto (daño o extravío), perderás acceso a recibir solicitudes de Uber Flash. Nunca finalices el viaje antes de entregar efectivamente el producto.

Limpiá tus manos frecuentemente y usá tapabocas en todos tus viajes. Si no contás con uno, conocé cómo fabricar uno propio con materiales caseros acá.

Cómo calificar para hacer entregas por Uber Flash

El reparto a domicilio está exceptuado del aislamiento obligatorio y de la prohibición de circulación dispuesto por el Decreto Nacional 297/ 2020 (Art. 6, inc. 19). Por eso, es necesario que gestiones el Certificado Único Habilitante para Circulación y lo cargues en tu perfil de la app. En primera instancia los choferes habilitados son los que recibieron el email de invitación únicamente. Si no lo recibiste aún, podés cargar el certificado y recibirás un email de confirmación cuando amplíen los cupos de Uber Flash, si es que calificás por edad y reputación.
Ver instrucciones para generar y cargar el Permiso de Circulación.

16 Comentarios

Escribir un Comentario