Uber Essential en Argentina: Autos para Viajes Permitidos


Uber Essential es una nueva opción, dentro de la app de Uber para viajar solo cuando sea necesario, que funciona durante la cuarentena acorde a los traslados permitidos.

Recordá que al momento de circular es importante que puedas acreditar que estás exceptuado/a durante la cuarentena, ya sea con el permiso correspondiente o con un comprobante que así lo certifique.

Uber Essential no permite viajes con cruces entre CABA y GBA, el destino y origen deben estar en la misma zona.

Recomendaciones de Viaje

El máximo de pasajeros son dos personas, además del socio conductor, en el asiento trasero.


Recordá usar tapabocas en todos tus viajes. Si no contás con uno, conocé cómo fabricar uno propio acá.


Es importante que te laves las manos antes y después de subirte al auto. En lo posible, mantené algunas ventanillas bajas o semi bajas durante el viaje.


Cómo viajar en auto con menor riesgo de contagio

Investigación exclusiva de VoyenUber con la colaboración de investigadores norteamericanos en transmisión viral aérea: las claves para viajar en auto con menor riesgo de contagio.

Analiza el riesgo por respirar dentro de un auto con y sin barbijo, con ventanas abiertas o cerradas y el Caso del Bus de Wuhan con 9 contagios.

Información para Socio-Conductores

El usuario esencial deberá acreditar que está exceptuado para circular con un documento válido que así lo certifique. Podés consultar al usuario si cuenta con este documento antes de iniciar el viaje.

Para poder realizar estos viajes, Uber pide que, durante los próximos días, subas en tu perfil de socio conductor tu permiso de circulación. Ver instrucciones para generar y cargar el Permiso de Circulación.

Recomendaciones:

Usá siempre tapabocas. Lavate las manos con frecuencia y mantené algunas ventanillas bajas o semi bajas durante el viaje.

Se sugiere instalar una aislación física transparente y completa entre la parte delantera y trasera del auto para promover el distanciamiento social

Se recomienda a los usuarios viajar de a dos pasajeros como máximo y que lo hagan en el asiento trasero.

Activación de Essential y Uber Medics

Cumpliendo con los requisitos para manejar con Uber Essential, también podrás realizar viajes de Uber Medics. Cada vez que un profesional de la salud solicite un viaje verás “Uber Medics” desde tu aplicación. Podés optar por dejar de recibir estos viajes cuando quieras desde las preferencias de conducción en la aplicación.

Solo quienes hayan recibido el correo electrónico o el mensaje en la bandeja de entrada de la App Uber Driver sobre Uber Essential podrán recibir este tipo de viajes, por ahora solo para conductores menores de 60 años.

21 Comentarios

Escribir un Comentario