Uber desde Aeropuerto Ezeiza y Aeroparque (Buenos Aires)

ezeiza uberUber para ir al Aeropuerto de Ezeiza o Aeroparque

Ir o volver al Aeropuerto de Ezeiza o Aeroparque Jorge Newbery es una de las mejores oportunidades para usar Uber en Argentina, ya que el precio suele ser bastante más bajo que un Taxi o Remis. Desde la App de Uber se puede obtener una tarifa estimada que incluye hasta el peaje.

uber a ezeiza

Usar el servicio de Uber por primera vez para un viaje al aeropuerto no es lo ideal, convendría usarlo antes una vez para familiarizarse y estar seguro de que no surjan problemas con el medio de pago. En todo caso conviene tener un plan B por precaución.

Conseguir un auto de Uber que nos lleve desde Buenos Aires al aeropuerto de Ezeiza o Aeroparque es relativamente fácil. Pedimos un auto como siempre. (ver: Datos del Pasajero que ven los Choferes de UBER).

Se recomienda tener tiempo extra por cualquier demora que pueda haber en conseguir un auto ya que el sistema de Uber no permite reservar viajes con anticipación, salvo en algunas zonas como Palermo, Belgrano, Recoleta, Puerto Madero o Centro de Buenos Aires.

Dato: Uber tiene un recargo de $75 en viajes hacia el Aeropuerto de Ezeiza (Está incluído en la tarifa estimada, y lo percibe enteramente el chofer junto a los peajes que Uber le reintegra).

Equipaje y tipo de vehículo

Uber no cobra ningún adicional por equipaje. Los autos siempre deben tener lugar razonable para equipaje (2 Valijas mínimo), pero en Argentina no es posible pedir una categoría de auto más grande porque solo existe una categoría, podemos ver el auto asignado y si es evidentemente chico, se puede cancelar sin costo en los primeros 5 minutos.

¿Quien paga los Peajes?

Los Peajes siempre los paga el chofer y se incluyen automáticamente en la tarifa del pasajero, con lo cual el chofer recibe luego el pago neto junto al viaje.

Código para primer viaje gratis en Uber ($150)

Si es tu primer viaje en Uber, agregando el código de uber VOYENUBERYA en la App antes de pedir tu primer viaje, será gratis (hasta $150, si te excedés del monto pagás la diferencia). Para agregarlo, entrar al menú superior izquierdo de la App, opción Pago > Promociones.

Cómo registrarse para viajar con Uber Argentina

Registrate para usar Uber descargando la App al celular: Bajar Uber Android ó Bajar Uber iPhone.

¿Se puede Pagar en Efectivo?

Depende. Para saber si podés habilitar el Pago en Efectivo ingresá en el menú de la app en Pago > Agregar método de pago y selecciona la opción efectivo. Más información sobre Problemas y Métodos de pago de Uber Argentina.

Uber para volver desde el Aeropuerto de Ezeiza o Aeroparque

Ambos aeropuertos tienen Wifi libre y Uber permite pedir un auto dentro de Ezeiza, donde suele haber muchos autos disponibles) pero desde el Aeroparque Jorge Newbery, puede estar limitado el servicio (Junio 2018: Generalmente habilitado), probablemente debido a incidentes con taxistas que operan en los Aeropuertos de Buenos Aires (Al final damos un truco para pedir desde aeropuertos bloqueados).

Por otro lado está el temor de los choferes de Uber a los Taxistas, probablemente el chofer te contacte antes para coordinar bien el lugar y hacerlo con discreción, evitar estar con el celular en la mano, y sobre todo con la App de Uber abierta, en lugares con muchos Taxistas porque pueden hacerte pasar un momento incómodo. Es posible que el chofer te pida viajar en el asiento de adelante.

Para Choferes: Lo más seguro es que el chofer se encuentre dentro del aeropuerto con el pasajero y lleve el carrito con el equipaje hasta el auto estacionado. En caso de pasajeros extranjeros, si no llaman al chofer, sugerimos enviar un mensaje al pasajero con las indicaciones, o copiar el numero y agregarlo a la agenda temporalmente así se lo puede contactar por llamada de Whatsapp gratuita, ya que si pudo pedir Uber, entonces es porque tiene acceso a internet (Hay Wifi gratis en ambos Aeropuertos).

El estacionamiento es gratuito por 15 minutos (30 en el caso de cargar combustible adentro), pero se puede salir y volver a entrar. Volver vacío no suele ser buen negocio para un chofer, conviene esperar un pasajero.

Uber desde Aeropuertos restringidos

img_8655-1.jpg

Aeroparque

En algunos aeropuertos del mundo, la app de Uber no te permitirá pedir un auto dentro del aeropuerto o restringirá las opciones a servicios más caros como Uber Black o Uber Taxi.

En estos casos el truco es solicitar el punto de partida a la salida del aeropuerto, o donde termine el bloqueo, y luego llamar inmediatamente al conductor para pedirle que nos busque dentro. Si el conductor no aceptara, siempre podemos cancelar el viaje en los primeros 5 minutos sin recibir un Cargo de Cancelación.

Para pedir en Aeroparque, si está limitado pedir adentro, se puede poner el puntero a “Tierra Santa” o escribir “JetPaq” (en Avenida Costanera) que es el punto más cercano al Aeropuerto donde nos dejará pedir un auto y luego llamar al chofer.

60 Comentarios

Escribir un Comentario