Uber Argentina: Tarifas 2017 (Precios para Buenos Aires)

Tarifas de Uber Argentina para Buenos Aires (Actualizadas 20/2/17):

Concepto Tarifa 2017
Tarifa Base inicial $18
Kilómetro $5.50
Minuto (Simultáneo al Km) $2
Tarifa Mínima $30
Recargo (Km) a partir de 30Kms $4.50
Cancelación (Más de 5 Min.) $30
Recargo hacia Aeropuerto Ezeiza $75
Cuota de Solicitud $3

El precio estimado que informa la App o la web (link más abajo) ya tiene todos estos factores en cuenta, pero con estas tarifas se puede calcular una ruta específica habitual en la que uno puede estimar mejor el el tiempo y la distancia.

El precio de un viaje se calcula así: Tarifa Base + Cuota de Solicitud + Distancia + Tiempo. Por ejemplo, para un viaje de 4 Kms que duró 10 minutos, el precio se calcula así: $18 (Base) + $3 (Cuota) + $22 (4Km) + $20 (10 min) = $63 pesos argentinos.

Hay que tener en cuenta que en momentos y zonas de mucha demanda puede aparecer la Tarifa Dinámica (Más info en el link) que multiplica toda la tarifa excepto los últimos 3 items de la tabla. Según la demanda y autos disponibles el factor de aumento puede ser entre 1.2x (20% de aumento) y 4.9x (La app nos alertará antes de pedir el auto si esto sucede).

¿Muy complicado de Calcular?

Desde la App se muestra la Tarifa estimada antes de pedir el viaje, y ya tiene en cuenta todos los factores incluido el precio dinámico si lo hubiera.

Se puede cambiar el destino y origen del viaje tocando sobre ambos rectángulos como aparece en la imagen, el rectángulo de origen, además dice la cantidad de minutos que tardaría el auto en pasarnos a buscar si lo pidiésemos en ese momento.

En el caso de que querer estimar el costo sin usar la App, se puede hacer desde el Estimador Web de Uber (pero no tendrá en cuenta las condiciones de tráfico y demanda actuales).

Link: Estimador online de Precios de Viajes

Aclaraciones:

  • El recargo en viajes largos es solo a partir del Km 30, los primeros 30 kms son a precio standard y a partir del Km 31 tiene un recargo. El recargo actualmente no es afectado por la tarifa dinámica, aunque en teoría tendría que serlo.
  • El recargo de Aeropuerto es únicamente en el viaje de ida al Aeropuerto de Ezeiza, pero no a la vuelta.
  • El mismo recorrido en horarios de poco tránsito será mas económico porque toma menos tiempo
Cómo registrarse para viajar con Uber Argentina

Registrate para usar Uber desde este link de registración con viaje gratis ($150) o bajá la App y registrate desde el celular: Bajar Uber Android ó Bajar Uber iPhone.

Cómo ser Chofer de Uber Argentina

Lee los requisitos y anotate para conducir desde aquí: Requisitos y Registro de Choferes Uber. También te puede interesar: Cuánto Gana un Chofer de Uber.

Descuentos y Promociones

Primer Viaje Gratis (Código $150): Agregando el código VOYENUBERYA en la App antes de pedir tu primer viaje, será gratis hasta $150 (si te excedés pagás la diferencia). Agregalo desde el menú superior izquierdo de la App, opción Pago > Promociones.

Tarjetas Prepagas / Efectivo: Para conocer las Tarjetas prepagas y los medios de pago disponibles para argentinos: Cómo pagar Uber Argentina

Otros Códigos de Descuento: Uber ocasionalmente envía descuentos por email. También es buena idea suscribirse al Twitter de VoyEnUber donde avisamos si hay algún código para usuarios existentes.

Escribir un Comentario