Tarifas oficiales para Uber Mar del Plata y Costa Atlántica de Buenos Aires (San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Miramar y Necochea entre otras):

Concepto Tarifa 2019
Tarifa Base inicial $26
Kilómetro $11
Minuto (Simultáneo al Km) $3
Tarifa Mínima $70
Cancelación (Después de 5 Min.) $30
Recargo (Km) a partir de 30Kms
Recargo hacia Aeropuerto
Cuota de Solicitud

Ver Tarifas de Buenos Aires
Ver Tarifas de Mendoza

Estas tarifas son las que usa la App de Uber en Mar del Plata y Costa Atlántica para calcular el rango de precio estimado que muestra antes de pedir el viaje.

El precio de un viaje se calcula así: Tarifa Base + Distancia + Tiempo total del viaje. Para un viaje de 10 minutos y 5 Kilómetros, la tarifa se calcula así: $26 (Base) + $30 (10 min x $3) + $55 (5Km x $11) = $111

Hay que tener en cuenta que por ahora no se habilitó la Tarifa Dinámica que aumenta el precio en momentos y zonas de mucha demanda, pero podría activarse en el futuro.

¿Muy complicado de Calcular?

Desde la App se muestra la Tarifa por adelantado antes de pedir el viaje, y ya tiene en cuenta todos los factores incluido el tráfico y el precio dinámico si lo hubiera.

Se puede cambiar el destino y origen del viaje tocando sobre ambos rectángulos como aparece en la imagen, el rectángulo de origen, además muestra los minutos que tardaría el auto en recogernos.

Para estimar el costo sin usar la App, se puede usar el Estimador Web de Uber (pero no tendrá en cuenta las condiciones de tráfico y demanda actuales).

Link: Estimador online de Precios de Viajes

Aclaraciones:

  • La Tarifa de Cancelación solo se cobra si el usuario cancela el viaje después de los 5 minutos de haberlo pedido (porque el conductor ya hizo bastante o todo el recorrido para buscar al pasajero).
  • El mismo recorrido en horarios de poco tránsito será mas económico porque toma menos tiempo
  • Peajes: Al pasar por un peaje, el conductor siempre es quien debe pagar, el monto es automáticamente agregado por la app al precio final. El precio estimado incluye los peajes si el recorrido mostrado en la app los tiene. Si el viaje se paga en efectivo, el total a pagar con todo incluido debe ser el que muestra la pantalla verde del conductor. Si el conductor ve que el peaje no le fue incluido en la tarifa, debe reclamarlo a uber.
Cómo registrarse para viajar con Uber Mar del Plata y Costa Atlántica

Registrate para usar Uber desde este link de registración o bajá la App y registrate desde el celular: Bajar Uber Android ó Bajar Uber iPhone.

Cómo ser Conductor de Uber en Mar del Plata y Costa Atlántica

Lee los requisitos y anotate para conducir desde aquí: Requisitos y Registro de Choferes Uber Mar del Plata y Costa Atlántica.