Tarifas Estimadas Inexáctas de UBER Argentina

Hay casos de pasajeros que se encuentran con sorpresas: la tarifa estimada que la App de Uber les había mostrado antes de pedir el viaje, termina siendo inexacta y hasta puede resultar en viajes con un precio bastante mayor al máximo estimado, sobre todo en horas de mucho tráfico.

Deficiencias de la Tarifa Estimada de Uber App

El principal problema de la App de Uber es que no tiene en cuenta las condiciones actuales tráfico y el estimado es un rango general que no cambia según el horario y el tráfico, pueden ver que la hora de mayor trafico el estimado es igual que después de la medianoche:

uber app estimado 18
uber app estimado 54am

Google Maps con Uber integrado al Rescate!

Sin embargo si usamos Google Maps para estimar el recorrido y vamos a la solapa de Uber (la última, con el ícono de un “taxi”), nos dará un estimado más realista y teniendo en cuenta las condiciones tráfico actuales. La primera imagen es para el mismo recorrido anterior, en la hora de mayor tráfico, y la segunda imagen es para después de medianoche, donde se indica que tardará 11 minutos menos en hacer el recorrido, (el tiempo del viaje es una factor en el precio):

uber google estimado 18
uber google estimado 54am
Según mi análisis, el costo de este viaje estaría cerca del extremo inferior estimado por Google Maps.

Actualización Octubre 2016: Uber no está actualmente en la solapa de Google, por lo cual no se puede usar Google Maps para calcular el estimado automáticamente, sin embargo se puede usar Google Maps para estimar el tiempo y distancia del viaje y luego calcular en forma manual la tarifa haciendo el siguiente calculo: Km x $5.50 + Minutos x $2 + Tarifa Base $21.

Ver: Cuadro de Tarifas Actualizado y completo para Buenos Aires (También tiene el link al estimador online si no tenés al App instalada).

uber waze estimado 54amTarifas Estimadas Imposibles

Es interesante notar que en este recorrido, el rango estimado mucho menor de Uber app (73 a 94 pesos) es imposible de lograr en la punta más baja, en cualquier condición de tráfico y camino.

A continuación, con la app WAZE (que es la más precisa para la cuidad de Buenos Aires) calculé el camino mas corto sin tráfico y en caso de lograr ir desde el Teatro Colón hasta La Farola de Cabildo en solo 16 minutos, el costo sería de $86 ($28 de tiempo + $43 de KMs + $15 de base).

Para lograr un precio final de $73 habría que hacer el recorrido en 9 minutos, lo cual es absolutamente imposible!

Pedidos de Revisión de Tarifas

Hay casos en que el viaje termina costando mas de los estimado, ya sea por tráfico o por un camino que no era el mejor (tal vez era un poco más rápido) y desde la misma App de Uber se puede pedir la revisión del viaje, ellos lo evalúan y en muchos casos devuelven la diferencia!

*Los precios son en pesos argentinos usando las tarifas base (no dinámicas) de Septiembre de 2016.

Escribir un Comentario