Uber Anuncia Propinas y Beneficios para Conductores ¿Cuáles para America Latina?

Uber anunció comenzando por Estados Unidos una espectacular campaña de “180 días de Cambio” orientada a conductores, donde cada mes se anunciarán cambios y beneficios. El primer mes se enfoca en mejoras que influyen directamente en las ganancias de los socios conductores.

¿Llegarán estos beneficios a América Latina?

Si bien algunas medidas fueron inmediatas al 20 de junio para algunas ciudades Estadounidense, otras tardarán algunas semanas o meses en llegar a todas las ciudades de USA, con lo cual se espera que al resto del mundo vayan llegando algunos cambios a lo largo del año. Según fuentes confiables, varios cambios llegarán a Argentina y América Latina, aunque todavía no hay fechas estimadas.

Veamos cuáles son y cuáles podrían llegar a la Argentina y América Latina.

Los clientes tendrán la opción de dar propina mediante la App después de cada viaje

Una de las más polémicas y resistidas en el pasado y que probablemente sea implementado a nivel global. Los usuarios podrán elegir un monto de propina junto a la calificación de viaje finalizado. No sabemos aún si serán anónimas. Los conductores aprecian mucho las propinas y probablemente se esforzarán aún más en ofrecer un buen servicio.

Tolerancia más corta de cancelación gratuita: 2 minutos

Hasta ahora el pasajero podía cancelar sin costo y sin justificación dentro de los primeros 5 minutos de hacer el pedido. Esto puede ser irritante para los conductores que pierden tiempo y combustible durante 4 minutos y luego se quedan sin nada, en mi opinión me parece más justo que sean solo 2 minutos pues perjudica menos a todos los que hacen un uso responsable del tiempo de los demás.

Tiempo de espera pago 2 minutos después de su llegada al lugar de recogida del pasajero.

Hasta ahora el tiempo de espera no se cobra y esto hace que algunos pasajeros tarden entre 5 y 10 minutos en salir a la calle y subirse al auto. Ese tiempo es pérdida para el conductor y para otros usuarios que deben esperar más tiempo a que se liberen autos y hasta puede hacer subir la tarifa por falta de conductores. Esta medida beneficiaría a todos, menos a los que piden un auto sin estar listos!

Destinos de conductor expandidos (2 veces por día)

Esta funcionalidad que ya está disponible en muchas ciudades como Buenos Aires, permite al conductor elegir un destino al que ya se dirigía de todas formas y conseguir viajes en esa dirección para poder tener ganancias sin desviarse, por ejemplo mientras vuelve a su casa o va al trabajo. (Dos usos máximos por día).

Además estos viajes contarán para posibles horas promocionadas o incentivos

Los ingresos por promociones y propinas estarán disponibles para el pago instantáneo

Algunos ingresos podrán cobrarse con pago instantáneo hasta 5 por día. En USA se hace mediante acreditación por tarjeta. Esto dependerá de los tipos de depósitos disponibles en cada país.

Seguro de Protección para Conductor

Incluye Pagos semanales por incapacidad para conducir (hasta 500 usd semanales ), gastos médicos (hasta USD 1 Millon) y seguro de vida para la familia del conductor (hasta 150.000 usd). Si llega a otros países será en función de las coberturas y leyes locales.

8 Comentarios

Escribir un Comentario