¿Cómo Funciona la Tarifa Dinámica de UBER?

¿Qué es la Tarifa Dinámica?

El precio o tarifa dinámica ha sido la característica más polémica de Uber: En los momentos y zonas de mayor demanda, cuando hay más pasajeros queriendo viajar que conductores disponibles en el área, Uber aumenta sus precios para motivar a los conductores a salir a trabajar y dirigirse a las zonas de alta demanda, al tiempo que restringe la demanda a los usuarios con más urgencia, manteniendo de esta forma siempre algunos autos disponibles.

Un Precio Dinámico de 1.4x significa que la tarifa final será la Tarifa Normal de Uber multiplicada por 1.4 (o sea, 40% mas alto).

¿Cómo Cambió la Tarifa Dinámica?

En la nueva App de Uber el aumento de los precios no es tan llamativo. La notificación de tarifa multiplicada se mostrará recién al pedir un auto. Los pasajeros que ingresan sus destinos verán una tarifa estimada final o fija por adelantado aunque nos informará sobre un aumento de tarifas. Después de todo, lo que importa es el precio final y no el porcentaje de aumento… Caso contrario, seguir leyendo!

¿Cómo saber cuándo hay Tarifa Dinámica?

La nueva aplicación avisa con una simple línea de texto arriba de la tarifa sobre “Tarifas elevadas por el aumento de la demanda” o “Un poco elevadas” según la magnitud del aumento.

De todas formas al pedir un auto, si justo hay Tarifa Dinámica, en vez de pedir el auto, aparecerá el número multiplicador llamado “Tarifa Dinámica” o “Precio Dinámico”, y pedirá primero Aceptarla.

¿Cómo Monitorear el Número Multiplicador si queremos esperar que baje?
fullsizerender-1
fullsizerender

En la pantalla con el factor numérico que pide [Aceptar la Tarifa] tendremos la posibilidad de ver los cambios de precio dinámico en tiempo real, sin tocar nada, y no en la anterior con la tarifa estimada, ya que esa no se actualiza automáticamente por ahora.

Cuando la Tarifa Dinámica esté en efecto, Uber actualiza el numero multiplicador cada 2 minutos aproximadamente, si hay cambios, en tal caso podemos volver atrás tocando afuera de [Aceptar la Tarifa] y nos volverá a mostrar la tarifa estimada actualizada del trayecto.

No hay matemáticas, No hay sorpresas

La teoría es que los pasajeros prefieren saber primero cuánto van a pagar por su viaje, en lugar de ser presentados con un multiplicador abstracto tipo 1.4x que les exija hacer matemáticas rápidas antes de decidirse a pedir un viaje. “No hay matemáticas”, dice Uber, “No hay sorpresas”.

2 Comentarios

Escribir un Comentario