Cuando aplican Tarifas o Cargos de Cancelación de Uber?

uber canceladoTanto usuarios como choferes pueden cancelar un viaje. En caso de que un usuario cancele un viaje, es posible que una tarifa de cancelación le sea cobrada al usuario y transferida al chofer para compensarlo por su tiempo.

Atención: Muchos usuarios se confunden al ver cargos en su tarjeta de crédito y piensan que fueron cancelaciones (ver cargos misteriosos de Uber en la tarjeta de credito)

Cuando un viaje es cancelado antes de que el cliente se suba al vehículo, puede ser elegible para una cuota de cancelación si:

  • El chofer Cancela el viaje porque el cliente no llegó en un lapso de 5 minutos desde su llegada al punto de partida.
  • El cliente canceló el viaje más de 5 minutos después de que el chofer aceptó su pedido y el chofer está a 5 minutos o menos de la hora estimada de llegada al punto de partida. (o sea, si el chofer está relativamente cerca, pues si sigue estando lejos, entonces la cancelación es justificada por la demora y no hay cargo).Otra respuesta de Uber recientemente publicada en Argentina, dice algo similar pero no exactamente igual: Si el chofer está más de cinco minutos atrasados respecto del tiempo inicial estimado de llegada previsto (ETA), y el usuario cancela la solicitud, no se le cobrará la tarifa de cancelación. O sea, si la app estimaba 4 Minutos al pedir, luego de 9 minutos se puede cancelar sin cargo, pero (muy importante!) en este caso es necesario enviar una solicitud a través de la propia aplicación, seleccionando desde el menú de la App la opción Viajes y luego más abajo seleccionar “Me cobraron un cargo de Cancelación”, con esto Uber analizará el caso y hará un reembolso del valor en la mayoría de los casos.

No hay cargos de cancelación según Uber si:

  • Si el cliente cancela el viaje menos de 5 minutos después de hacer su pedido, no recibirá una cuota de cancelación.
  • La primera cancelación un cliente podría ser sin cargo por ser nuevo y estar aprendiendo a usar el sistema. En este caso el cliente solo recibiría un email explicándole que las futuras cancelaciones sí serán cobradas.
Cómo reclamar un Cargo de Cancelación de Uber injusto

Enviar una solicitud a través de la propia aplicación, seleccionando desde el menú de la App la opción Tus Viajes y luego más abajo aparecerán opciones de Ayuda y Contacto, seleccionar “Me cobraron un cargo de Cancelación”, con esto Uber analizará el caso y hará un reembolso del valor de la tarifa de cancelación en la mayoría de los casos.

6 Comentarios

Escribir un Comentario