UberPOOL Argentina – Qué es y Cómo funciona en Buenos Aires

Uber Pool es un servicio revolucionario para compartir total o parcialmente el viaje y el costo entre diferentes pasajeros que vayan en una misma dirección, al tiempo que ayuda a disminuir el tránsito de vehículos.

En principio solo estará disponible en zonas y horarios de alta demanda, en Argentina comenzó el 19/12/18 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y algunas partes de Zona Norte y Oeste entre las 7 y 23hs.

Uber Pool solo se activa en ciudades que alcanzan una demanda muy alta de viajes, de forma que la App pueda encontrar viajes para compartir rápidamente.

Estas son las características de UberPool:

UberPool está habilitado para todos?

Durante el período inicial, no estará disponible para todos los usuarios, solo se activará para pasajeros que tengan cierta antigüedad y buenas calificaciones.

Compañeros para Ahorrar

El auto buscará otros pasajeros de UberPool que vayan en tu misma dirección durante el viaje o podrá venir con otro pasajero antes de buscarte. También puede tardar hasta 2 minutos en asignar el viaje inicial en búsqueda de otros pasajeros coincidentes. El Precio, que puede estar reducido hasta un 25% con respecto al servicio normal (Actualizado en Abril 2019), se respetará aunque no encuentre compañeros.

Caminatas breves

caminaEs posible que la App te indique un punto de recogida sobre una calle cercana y tengas que caminar un máximo de 250 metros, para acercarte lo más posible a otro viaje en curso. Al igual que podría dejarte hasta 250 metros de tu destino final para no desviarse tanto hacia el próximo viaje.

El viaje puede durar más

Es posible que antes de llegar, haya paradas de carga o descarga de otro pasajero. Incluso si subiste primero pero tu viaje es largo, podría pasar que otro pasajero de UberPool suba después y baje antes que vos. Se puede ver el horario estimado de llegada antes de pedir el viaje en la App. Si estás apurado elegí el servicio regular UberX.

Llegá antes que el conductor al punto de recogida

De esta forma no retrasarás el viaje de los demás. Si tardás mas de 2 minutos desde que el auto de UberPool llega al punto de recogida, perderás el viaje y se cobrará una tarifa de cancelación de $20 por no presentarte.

La ruta no admite cambios

No se puede desviar el camino ni cambiar el destino original del viaje, ya que hay otros pasajeros involucrados.

Máximo de 2 personas por pedido

Podés pedir UberPool para 1 o 2 personas, dejando lugares extra para otros usuarios (El máximo es de 4 pasajeros simultáneos por auto), si necesitás más lugares o tenés mucho equipaje, tendrás que pedir el servicio regular UberX.

Horario en que se activa la opción de UberPool: Lunes a viernes de 7 a 23hs y Sábados y Domingos de 8 a 23hs.

Cobertura inicial de UberPool:

6 Comentarios

Escribir un Comentario