Como Pagar UBER Argentina Ahora: Efectivo, Tarjeta Prepaga

Tarjeta de Credito¿Cómo pagar Uber en Argentina? Las 5 opciones (Noviembre 2017):
  1. Habilitar Pago en Efectivo
  2. Usar una Tarjeta Virtual o Prepaga
  3. Usar el truco para habilitar el pago con Tarjeta de Crédito argentina (el efecto no suele ser permanente)
  4. Probar con todas las tarjetas argentinas para ver si alguna funciona (hay chances, pero son pocas por el bloqueo)
  5. Usar una tarjeta de crédito emitida en el extranjero.

Tarjetas Prepagas que ya NO Funcionan: Neteller y CardNow 

NUEVO : Si es la primera vez que usás Uber, agregando el código promo VOYENUBERYA en la app, tu primer viaje es gratis (hasta $150, si te excedés del monto pagás la diferencia).

Truco 1 – UBER en Efectivo :

Efectivo y CuponAlgunos usuarios empezaron a ver la opción de pago en efectivo hace un tiempo, pero era para los que habían usado Uber en algún país del extranjero, que aceptara pagos en efectivo.

A partir del 2017 se amplió el pago en efectivo y se habilitó para la gente que no viajó, para habilitarlo, ingresá en la opción de “Pago” y luego en “Agregar nuevo Método de pago” para verificar si la podés activar. Si no tenés alguna Tarjeta cargada (aunque no funcione) te va a pedir vincular una cuenta de Facebook para verificar tu identidad.

A partir del 23/2/17, en la App (iPhone y Android), se puede saldar una deuda pendiente en efectivo, cuando es menor a 240 pesos.

Truco 2 – Tarjeta Prepaga:

Con algunas Tarjetas Prepagas o Virtuales se puede usar Uber en Argentina sin tener que lidiar con problemas de bloqueo o autorización!

EntropayEstas tarjetas instantáneas y gratuitas (si son virtuales no hay plástico, pero te dan los datos para uso online) se pueden recargar con efectivo en PagoFacil o Transferencia Bancaria, con Bitcoin, o con otra Tarjeta de Crédito común sin que nos afecte el bloqueo específico a Uber!

Una de las recomendadas es EntroPay con su Tarjeta Virtual prepaga, aunque hay otras que estarían funcionando:

  • EntroPay (Virtual, Simple de crear y gratis, pero tiene problemas para cargar saldo con VISA/AMEX, Recomendada solo si tenés Master.
  • Tarjeta Ualá (Plástica, Gratis, Permite recarga en efectivo)
  • Tarjeta Prepaga Mercado Pago (Plástica, Gratis, Permite recarga en efectivo o usar tu saldo por ventas de Mercado Libre)
  • Transatlantica (Plástica. Permite Transferencia Bancaria y recarga en efectivo en PagoFácil, gratis retirándola en oficinas de microcentro, o con envío de $95 a $220 +iva)
  • ZapZap (Virtual, desde $50 para 10 usos)
  • Payoneer (Tarjeta plástica con costo de USD30 anuales)
  • Wirex, Xapo y SatoshiTango (A partir de Octubre dejaron de funcionar en América)

(CardNow y Neteller ya no funcionan)

En general las cuentas de Uber no dejan ingresar o pagar con las tarjetas prepagas al primer intento, pero se habilitan automáticamente en 24 horas hábiles después del primer intento. Si no llegase a funcionar en este plazo, reportalo desde ayuda de la App > Cuenta y Perfil de Pago > Administrar métodos de pago > Problema con tarjetas prepagas.

Si bien no es difícil obtener estas tarjetas, hay que completar algunos pasos:

  1. Registrarse en EntroPay (Elegir USD en moneda de la Tarjeta).
  2. Cargar saldo con tu Tarjeta de Crédito MasterCard (no vamos a poder obtener una tarjeta virtual hasta no tener saldo mínimo de 5 usd depositado).
  3. Aparecerá el monto de 50USD sugerido, pero se puede cambiar manualmente hasta 5 USD.
  4. En algunos casos nos dirá que hubo un problema con la autorización de la Tarjeta de Crédito. En esos casos, llamar al numero que figura en el reverso de tu tarjeta de crédito y elegir la opción de pre autorizar gasto por compra en internet. MasterCard suele funcionar, VISA/AMEX es muy difícil.
  5. Al cargar saldo en la Tarjeta Virtual, nos mostrará todos los datos de la tarjeta Entropay, que ingresaremos en medios de pago dentro de la app de Uber como tarjeta de Argentina! Recordá que suelen habilitarse los pagos con tu nueva tarjeta recién al siguiente día hábil de ingresarla.

En EntroPay la recarga tiene una comisión del 4,95%.

Además, agregando el código promocional VOYENUBERYA en la app, tu primer viaje en Uber es gratis (hasta $150).

Truco 3 – Habilitar el pago con Tarjetas de Crédito Argentinas:

Usualmente Uber Argentina deniega las Tarjetas de crédito en el momento del registro de la tarjeta, otras veces las acepta pero no deja pedir un auto.

Es importante aclarar que los cargos del Uber son en dólares y vienen del exterior, por el monto equivalente a los pesos consumidos, cualquier tarjeta argentina que no esté habilitada para uso en el exterior o que sea de alcance nacional únicamente, no es una tarjeta válida para Uber.

Sin embargo, con tarjetas habilitadas para transacciones internacionales, usadas con éxito en Internet anteriormente, también suceden bloqueos.

Algunos usuarios comentaron que al llamar por teléfono a la Tarjeta para autorizar el pago les habían dicho que no podían autorizar pagos a Uber por no ser una empresa con CUIT en Argentina.

Esto en realidad es un argumento falso, ya que el bloqueo preventivo, la jueza misma aclara que se limita a su jurisdicción, estrictamente al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Entonces es imposible saber si el servicio de Uber será usado dentro o fuera de la capital Federal, en teoría, para un viaje dentro del gran Buenos Aires no hay ninguna medida de bloqueo.

Sin embargo el caso más extremo e injusto es el de algunos usuarios que están tratando de usar Uber en el extranjero con su tarjeta argentina y les bloquean el pago, en este caso no hay ninguna justificación por parte de la tarjeta que sea válida, porque Uber en otros países como Estados Unidos, es reconocida legalmente, y estarían bloqueando un pago que es irrefutablemente legal de esa forma.

Paso a Paso: Mi Llamada para Desbloquear pagos a UBER

Llamé al teléfono que figura en la parte de atrás de la tarjeta de crédito para atención a cliente, y elegí la opción de autorizar pagos por internet o en el extranjero. Puede variar según la tarjeta.

Llamada con Operadora American Express de reconocido banco:

Usuario Uber: Hola, quisiera autorizar el pago de una transacción por Internet en dólares que me ha llegado denegada.

Operadora: Sí, dígame de cuánto es el monto de la operación.

Usuario Uber :1 dólar, o 1.80.

(son los Cargos que pide Pre-autorizar Uber y que corresponden a solicitar un viaje o a la inscripción inicial. Recuerden que son pre autorizaciones que igual luego se cancelan)

Operadora: Sí, veo algunos intentos por un dólar. Son esos?

Usuario Uber: Si.

Operadora: Está intentando usar el servicio de UBER?

Usuario Uber: Si.

Operadora: Dónde se encuentra usted actualmente?

Usuario Uber: En el exterior.

(Me sorprendió que me lo pregunte ella primero, si esto no sucede hay que aclararlo)

Operadora: Se encuentra en el exterior en este momento?

Usuario Uber: Si, estoy en el exterior.

Operadora: Quiere llamar por un número de cobro revertido?

Usuario Uber: No hace falta, estoy llamando por Internet.

(Podría estar hablando por Skype o similar, en ese caso incluso figuraría como identificador de la llamada un número de teléfono argentino)

Operadora: Bueno, voy a autorizar el cobro. Un momento. Listo. En 10 minutos ya va a poder usar el servicio. Puede dejarme un teléfono de contacto?

Usuario Uber: De “acá” o de Argentina?

Operadora: De argentina, es para dejar asentada una referencia nada más.

Usuario Uber: Una consulta, “por curiosidad”: si yo llamaba desde Argentina para autorizar el cobro del Uber para usar “allá”, también podría hacerlo?

Operadora: No, en ese caso no podemos, porque Uber no es una empresa autorizada en Argentina para trabajar con VISA.

Usuario Uber: Pero yo llamé a American Express, o a visa?

Operadora: Sí, perdón llamó a American, pero igualmente VISA y American Express es lo mismo en Argentina.

(Por lo menos para este Banco, las operadoras se ve que son las mismas)

Usuario Uber: Ah, OK, muchas gracias por todo!

A los 10 minutos reingresé la Tarjeta y la aceptó y pude volver a pedir un viaje.

Decir que uno está por viajar podría no funcionar, ya que es solo una declaración de intención futura y estarían aprobando el uso en Argentina mientras tanto.

Este truco funciona por un tiempo diferente según cada caso, puede durar mucho o puede volver a rechazarla a los pocos días, en ese caso hay que repetir el proceso y vuelven a habilitarla.

La atención con operadora de VISA y Amex ediciones comunes (Las que no son Gold, Platinum, Signature) es de Lunes a Viernes de 9 a 21hs.

134 Comentarios

Escribir un Comentario