Uber Disponible en Navidad y Año Nuevo: Cómo calcular el precio

Uber Navidad y Año NuevoUber está disponible las 24 horas, incluso durante las fiestas de 2019, pero el precio será más elevado.

Navidad y Año Nuevo son las fechas mas ocupadas del año y la demanda de Uber Argentina es muy alta, con picos concentrados que se producen entre la medianoche y las 3am en Buenos Aires, cuando la mayoría de la gente quiere volver después de los festejos y los jóvenes van a otras fiestas o encuentros al tiempo que muchos conductores no están disponibles por sus propios eventos familiares.

En estos horarios las tarifas suben mucho por la demanda (Cómo funciona la Tarifa Dinámica) y el aumento puede acercarse al tope, que en Buenos Aires suele ser 5 veces la tarifa básica (En otras ciudades es mayor aún). La app muestra el precio actualizado del viaje antes de pedirlo, si está fuera de su alcance, el usuario puede revisarlo hasta que baje.

Predecir la demanda es especialmente difícil en estas fechas. Según Navidad pasada, a las 18hs empieza a subir la demanda y tarifa, a las 20hs sube más por la imposibilidad de conseguir taxis, hasta las 22-23hs, luego baja hasta las 12.15am, momento en que se dispara a máximos de entre 4 y 5 veces el básico, y recién empieza a bajar un poco alrededor de las 3am (este es el horario más difícil de predecir), hasta las 6am, momento en que sube nuevamente por las salidas de las discos y los pocos autos que quedan.

Predicciones para el 24/12/19 (Buenos Aires):

Horario Factor de Aumento
18-20hs 2-3x (doble a triple)
20-22hs 3-4x (Dejan de circular Taxis)
22-23hs 2-3x
23-12hs 2x
12-03hs 4-5x (12.15 se dispara)
03-06 3-4x
06-07 4x

Tips para ahorrar:

  • Para ahorrar se puede usar la opción de UberPool, pero en Buenos Aires, solo está disponible en algunas zonas y hasta las 23hs.
  • La vuelta puede ser más económica si se pide antes de las 12.05, ya que 10 minutos más tarde será mucho más alta. Caso contrario habría que esperar hasta después de las 3am para que baje la tarifa (puede variar).
  • Compartir el viaje entre varios amigos/familiares que vayan para el mismo lado, aunque sea más largo, se puede cotizar un viaje agregando varias paradas desde la app.
  • Se puede enviar y recibir un código Uber Gift de otro usuario argentino para recibir un beneficio del 50% (con tope de $100 de ahorro) para usuarios existentes. Solo válido para viajes de 21 a 5am hasta el 31/12/19.
  • Si es tu primer viaje en Uber, Agregando el código VOYENUBER2019 en la App antes de pedirlo, tendrás $100 gratis. Agregalo desde el menú superior izquierdo de la App, opción Pago > Promociones.

Por qué son tan elevados los precios

Algunas persona encuentran estas tarifas demasiado elevadas, pero es la única forma en que se logra mantener el servicio disponible en esos horarios. Uber no puede obligar a los choferes a trabajar, si la tarifa fuera solamente el doble que la normal, serían muy pocos los conductores que sacrificarían esos horarios de celebración para conducir y el servicio no funcionaría.

Cómo calcular el precio de un viaje en el horario pico de Navidad y Año Nuevo

Para estimar el costo máximo que se produciría en la vuelta a casa entre la medianoche y las 3am, lo primero que debemos hacer es saber el precio báse de recorrido, desde la app será difícil saberlo, ya que al momento de cotizar es posible que haya tarifas ya elevadas por estar en vísperas de las fiestas. Se puede usar el Estimador online de tarifas que nos arrojará un rango estimado de la tarifa básica, luego ese precio (usando la estimación más baja ya que no habrá tráfico) y habrá que multiplicarlo por 4 a 5 veces (el rango al que llega entre las 12.15 y 3am), para saber el máximo estimado en Buenos Aires.

ir al Estimador online de tarifas

2 Comentarios

Escribir un Comentario