Cuanto Gana un Chofer de Uber Argentina? (Actualizado)

choferes uber¿Cuanto ganás con Uber?  VoyEnUber se lo preguntó a varios choferes-socios full-time, part-time y ocasionales que trabajan con auto propio.

Además de la cantidad de horas manejadas (no tiene uber requisitos mínimos), hay dos factores que inciden en la rentabilidad: conducir en los horas de alta demanda, y en segundo lugar los gastos propios del auto (combustible y mantenimiento).

Veamos algunos casos reales de Septiembre 2016 y luego comentaré los cambios que hubo hasta Mayo 2017Tarifa Dinámica (Aumenta el precio cuando hay alta demanda), menos horas garantizadas, aumento del 20% en tarifa base y 8% en combustibles.

Full-time:

“Uber cambió mi rumbo”

Osvaldo maneja un promedio de 10 horas diarias de lunes a sábado, suele empezar a trabajar en Uber después de almorzar y como máximo puede estar hasta la 1am. Gana unos $8500 por semana descontando ya las comisiones de Uber y gasta unos $1600 de combustible.
Se inscribió como socio-conductor de Uber porque le gusta manejar y la independencia que no tenía en otros empleos con auto propio (trabaja cuando le conviene), también lo ve como algo que beneficia a todos y eso le gusta.

“Gano más que manejando un Taxi pero tengo que ahorrar”

Ricardo era peón de taxi y ahora maneja su auto propio (Una camionetita a GNC). Me cuenta que saca unos $25000 limpios por mes. No trabaja de trasnoche por temas familiares, con lo que se pierde varias de las horas fuertes. Gana más que antes; pero dice que no es tanto como parece, porque tiene que ahorrar una parte pensando en renovar su propio auto. Con el Taxi eran 12 horas fijas, y con Uber trabaja alrededor de 10. “Puedo volver antes a casa para estar más tiempo con la familia y no termino tan cansado, antes tenía mucha presión porque pagaba el alquiler diario del taxi”, dice, y agrega que ahora trabaja más relajado y sin “trucos”, aunque me cuenta que hace algunos viajes a Ezeiza pactados por fuera de Uber porque se lo piden algunos pasajeros extranjeros de Uber al ver que su vehículo tiene bastante capacidad para equipaje.

Part-time:

“Me sirve la flexibilidad y me agrada”

Ariel es socio conductor de Uber desde junio, unas 6 horas diaras de lunes a viernes. Maneja en las horas pico de la mañana 7 a 9, que son de máxima ganancia garantizada, y luego a la tarde aprovecha la flexibilidad y acomoda el segundo tramo según como esté con su otro trabajo. un 75% de las horas que manejan son de las promocionadas. Ariel me cuenta que probó, le ayuda bastante la ganancia extra y además le agrada hacerlo.
Ariel lleva metódicamente una planilla de ingresos y gastos, me dice que le quedan unos $4500 por semana (descontando ya la comisión) y gasta un promedio de $1350 de nafta (30%).

Ocasionales:

“No lo siento como un trabajo”

Facundo vio que cumplía fácilmente los requisitos de Uber y se anotó hace un par de meses un poco por curiosidad y por la experiencia. No conoce mucho de calles, pero usa la App de Waze como GPS y hasta ahora no tuvo problemas. Tiene un Toyota Corolla 2012 y Maneja solo 4 horas por semana, repartidas en un dia o dos, por la noche porque disfruta manejar sin tráfico. Solo conduce en las horas que mejor pagan y saca $3000 al mes, menos nafta, que estima serán $500 a $600.
Aclara que si bien $2400 al mes no es mucho, le alcanza para pagar la cochera o el seguro del auto, y no lo siente como un trabajo. “No tengo un desgaste significativo del coche, y me gusta hacerlo”, dice, y agrega que por el bloqueo actual de las tarjetas locales, hay muchos pasajeros extranjeros y hasta le sirve para practicar ingles y portugués.

“Medio sueldo en un día por semana”

Maxi cursa tercer año en la facultad de psicología, cambió su medio sueldo de empleo part-time de 4 horas por día en el negocio de su tío por manejar solo un día a la semana, generalmente los viernes, aunque si tiene algo ese día, lo pasa para el sábado. Hace 10 horas seguidas, siempre de 17 a 3, una franja fuerte del fin de semana, saca alrededor de $1700, que después de restar combustible le queda en $1300, cuenta que está muy conforme de poder pagarse los gastos de la facultad y personales empleando solo un día porque le queda mas tiempo para estudiar. En un mes con 4 viernes gana $5200 y en los que tienen 5 llega a $6500. (Actualización Abril 2017: Maxi me cuenta que está trabajando los Sábados y con la Tarifa Dinámica aumentada por la alta demanda, llegó a ganar $3000, aunque generalmente saca entre $2000 y $2500 por sábado)

Los testimonios y comentarios volcados en este sitio no garantizan ningún resultado específico y los mismos pueden variar de acuerdo al trabajo aplicado por el interesado. Lea más de nuestra Renuncia de Responsabilidad.

Tabla Oficial de Ganancias Febrero 2017

En Febrero, después del aumento del 20% en la tarifa, Uber difundió la siguiente tabla de ganancias. Si bien conozco choferes que ganan más eligiendo los mejores horarios, no es fácil para un chofer sin experiencia llegar a estos números. Es importante leer los consejos que mandan y hablar con otros choferes. Para una estimación actual más realista, calcular un 10% menos.

Tabla de ganancias uber

Cuándo y Dónde Manejar:

   
 Tarifas Dinámicas  Zonas de Demanda

Actualizaciones 2017 (Tarifa Dinámica):

Semana 24 al 30/10/16: Analizamos nueve reportes de ganancias con los cargos por tarifa dinámica desglosados y encontramos que los choferes full-time tuvieron ingresos extras entre 20% y 30% más que antes. Para Choferes part-time y ocasionales que fueron más selectivos con los días y horarios, los extras fueron entre 10% y el 40%.

Noviembre/Diciembre 2016: Variaciones moderadas. Para choferes ocasionales, hubo grandes oportunidades en días de mucha demanda por lluvia, paro de transporte o festividades, hubo choferes que superaron $4000 de ganancia neta en un solo día (En navidad muchísimo más).

Enero 2017: La Tarifa Dinámica escasea por la merma estacional de demanda. La nafta tuvo un aumento del 8%, reduciendo 2-3% la rentabilidad (En el caso 3 la Nafta pasaría de 30% a 33% de gasto). A Partir del 16/1/17 los choferes con registro profesional reciben incentivos más elevados.

Febrero 2017: El 20/2 Uber aumentó las tarifas base alrededor del 20%. A finales del mes Uber habilitó el pago en efectivo para usuarios con problemas de tarjetas y la demanda aumentó, disparando la tarifa dinámica sobre la tarifa base recién aumentada. Se espera un marzo muy intenso con ganancias récord.

Marzo 2017: Bajaron la cantidad de horas incentivadas, con lo cual ahora es más importante manejar en horarios de alta demanda, sobre todo cuando hay tarifa dinámica. Los sábados se suele ganar más que antes, a pesar de que garantizan menos. En términos generales la recaudación sigue alta.

Abril 2017: Buenas oportunidades con el paro de transporte y muchas lluvias que hicieron subir la tarifa dinámica. Se agregó la opción de elegir un destino donde uno ya tiene que ir (casa, oficina, universidad) y ganar dinero llevando pasajeros que vayan en esa dirección.

Mayo 2017: Se eliminaron las horas incentivadas: es más importante manejar en zonas y horarios de alta demanda ó cuando se activa la tarifa dinámica. Sábados y Domingos se puede ganar el doble. En cambio lo más flojo suelen ser los lunes a miércoles de 10 a 16hs.

Promociones para Nuevos Choferes

Uber tiene actualmente esta promoción para los que hagan su primer viaje en Junio 2017, que les llegará por email a los que se registren este mes cuando sean aprobados.

Empezá a manejar en Junio y podés ganar $32.000

¡Ganá $32.000 brutos o más en tu primer mes!

1. Hacé tu primer viaje en Junio 2017
2. Inscribite completando el formulario
3. Completá 10 viajes en los siguientes 7 días después de finalizar tu 1er viaje
4. Y si en los primeros 30 días luego de realizado el primer viaje completás al menos:

● 40 viajes en total, te asegurás $6.000
● 80 viajes en total, te asegurás $12.000
● 120 viajes en total, te asegurás $18.000
● 180 viajes en total, te asegurás $32.000

Hay que tener en cuenta que con menos tráfico se pueden completar más rápido los viajes, por ejemplo después de las 20, o sábado y domingo. Generalmente después del registro online te aprueban en 24hs hábiles y ya se puede empezar.

¿Cómo ser chofer de Uber?

Requisitos para empezar en Uber (2017):

  1. Tener más de 21 años.
  2. Auto propio o de un tercero (con cédula verde vigente o azul) modelo 2007 o posterior en buenas condiciones, 4 puertas, Aire Acondicionado y espacio para 2 valijas medianas.
  3. Smartphone con Android o iPhone.
  4. Acceso a una Cuenta bancaria propia o de un tercero para recibir la paga semanal de Uber.
  5. Licencia de conducir y seguro mínimo obligatorio al día.

Recomendaciones

  • Cargador de Celular para Auto de buena calidad.
  • Soporte de Celular para el Auto tipo Rejilla
  • Aplicación gratuita de GPS “Waze” (Google Maps tiene muchos errores)

Inscribirse como Chofer de Uber

Inscribirse en Uber Argentina es más simple y rápido de lo que imaginábamos, no tiene costo ni requisitos de horas mínimas, ideal para los que quieren probar el sistema, pero evitá anotarte en un link de uber para otro país para no tener problemas (link abajo).

En Argentina únicamente se puede iniciar el registro por internet (toma 3 minutos), o hacer todo por internet sin tener que ir, aunque luego te llegará un email con los centros de asistencia a choferes donde podés ir si necesitás ayuda o tenés dudas.

Inscripción inicial de Chofer en Uber Argentina:
https://www.uber.com/a/join

 

61 Comentarios

Escribir un Comentario