Choferes de Uber Mendoza: Requisitos e inscripción (Actualizado)

Requisitos para ser chofer de uber en Mendoza

Requisitos para Conductores de UBER Mendoza

  1. Ser mayor de 21 años.
  2. Auto propio o de un tercero a Nafta/Diesel/GNC modelo 2013 o posterior (Taxi o Remís con Tarjeta identificatoria: hasta 10 años de antigüedad) en buen estado, de cualquier tamaño pero de 4/5 puertas.
  3. Documentación:
    • DNI
    • Licencia de conducir profesional Clase D1 o superior emitida en Argentina
    • Cédula del Auto (Verde, o azul si el auto es de otra persona)
    • Verificación Técnica Vehicular
    • Comprobante del seguro (uso: taxi/remise, servicios especiales o comercial)
    • Permiso de explotación (se emite en el Centro de Atención)
  4. Cuenta bancaria de cualquier tipo para recibir los pagos semanales de Uber y constancia de Inscripción en IIBB (Código de actividad en AFIP: 492140 / Código de actividad en ATM: 711320).
  5. Smartphone con Android o iPhone.

Nota: Uber empezó a funcionar en Mendoza el 25/10/18, el registro de conductores está abierto.

En junio de 2019, un vocero de Uber contaba que hay mucha demanda de choferes y que trabajando solo 8 horas recaudaban $2400 por día (hay que descontar la comisión del 25%) con conductores llevándose unos 65 mil pesos al mes.

Si tiene un auto y busca que lo conduzca otra persona: se puede inscribir sin la licencia de conducir o cargarla para manejar y también compartir su auto con otro chofer. Uber le dará la posibilidad de ser contactado por conductores que vivan cerca.

Si desea conducir pero no tiene auto propio: Si no consiguió un auto, puede inscribirse sin los datos del auto, luego podrá buscar autos registrados en Uber por sus dueños.

Recomendaciones

  • Cargador de Celular para Auto (de buena calidad o el teléfono se descargará igual al trabajar el GPS continuamente)
  • Soporte de Celular para el Auto tipo Rejilla
  • Aplicación gratuita de GPS “Waze” (Es mejor que Google Maps o Navegador integrado de Uber que tienen muchos errores en nuestro país)

¿Se puede ir a las oficinas de Uber Mendoza a preguntar?

Uber tiene centros de asistencia a conductores en Mendoza. Completando el primer paso de la registro online te llegará por email la lista de centros de atención presenciales o telefónicos disponibles actualmente. No hay compromiso por inscribirse, se puede evacuar las dudas, y recién después decidir y en ese caso subir los documentos para empezar.

Inscribirse como Conductor de Uber en Mendoza

Inscribirse es simple y rápido. En Mendoza se inicia el registro por internet, luego te ofrecen ayuda personal y podés ir a los centros de atención a consultar u obtener el permiso de explotación para comenzar. No tiene costo ni requisitos de horas mínimas, se puede tener otro trabajo o empleo en simultáneo, tampoco hay fecha limite para empezar una vez completado el registro.

Inscripción inicial en Uber Mendoza:
https://www.uber.com/a/join

16 Comentarios

Escribir un Comentario