Choferes de Uber Córdoba (Argentina): Requisitos e inscripción

Uber Cordoba

¿Ya llegó Uber a Córdoba?

El servicio de Uber aún no está operativo en Córdoba, pero es probable un inminente lanzamiento en la capital. La inscripción para conductores está abierta y los que estén anotados serán avisados en cuanto se habilite el servicio. La ventaja de inscribirse ahora es que se evitan demoras en la verificación del conductor, y se podrá empezar los primeros días, aprovechando las mejores promociones de ganancias y la muy alta demanda que suele haber en el lanzamiento.

Los siguientes requisitos no son los definitivos, los cuales Uber podría modificar antes del lanzamiento oficial, pero si hay algún cambio, probablemente será mínimo.

Requisitos para Choferes de UBER Córdoba (Argentina)

  1. Edad: Mayor a 21 años (Sin excepciones)
  2. Auto propio o de un tercero Nafta/Diesel/GNC (con cédula verde vigente o azul) modelo 2007 o posterior (Sin excepciones) en buen estado, 4 puertas, AC y espacio para equipaje.
  3. Smartphone con Android o iPhone.
  4. Acceso a una Cuenta bancaria para recibir pagos semanales de Uber.
  5. Licencia de conducir emitida en cualquier lugar de la República Argentina, Cédula verde, blanca o azul y comprobante del seguro mínimo obligatorio al día.

Recomendaciones

  • Cargador de Celular para Auto (de buena calidad o el teléfono se descargará igual al usar el GPS continuamente)
  • Soporte de Celular para el Auto tipo Rejilla
  • Aplicación gratuita de GPS “Waze” (No usar Google Maps, tiene muchos errores en giros a la izquierda y no reporta calles cortadas como el Waze GPS)

¿Se puede ir a las oficinas de Uber a preguntar?

Aunque no hace falta ir, Uber tiene centros de asistencia a conductores para que puedan evacuar sus dudas y hacer la capacitación presencial en algunas ciudades (No se sabe en Córdoba aún). Completando el primer paso de la inscripción online te llegará por email la lista actual de centros y horarios de capacitaciones cuando las haya. No hay compromiso por inscribirse, se puede ir a evacuar las dudas, y recién después decidir y en ese caso subir los documentos para empezar.

Inscribirse como Chofer de Uber

Inscribirse es más simple y rápido de lo que imaginábamos, pero evita anotarte en un link de uber para otro país para no tener problemas (link abajo). En Argentina únicamente se puede iniciar el registro por internet, (o hacer todo por internet sin tener que ir, aunque te invitan a hablar por teléfono con un especialista si necesitás ayuda).

Inscribirse no tiene costo ni requisitos de horas mínimas o fecha limite para empezar una vez completado el registro, lo cual es una ventaja para los que quieren probar el sistema.

Inscripción inicial en Uber Córdoba:
https://www.uber.com/a/join

 

 

Escribir un Comentario